Presidente del CN se reúne con representantes de Fundación Manos Ayudando a Honduras

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este miércoles con representantes de la Fundación Manos Ayudando a Honduras, para conocer la labor que realiza esa organización en beneficio de niños hondureños con problemas cardíacos a quienes se practican cirugías de corazón abierto mediante brigadas médicas internacionales.

Al concluir la reunión, la presidenta de la Fundación Manos Ayudando a Honduras, Alba Rosalina Roll, informó que tenían programada una visita al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para explicarle sobre su labor con las brigadas médicas al Instituto Cardiovascular conocido como hospital del Tórax.

Detalló que realizan cuatro brigadas al año y en ese sentido, exponen su labor a líderes de distintas instituciones con el propósito de buscar el apoyo para esas actividades que benefician a cientos de niños hondureños.

Agregó que el gobierno siempre ha prestado ayuda a la fundación ya que esas brigadas son bastante costosas y en el caso del Congreso Nacional, existe la promesa que se les va a apoyar.

Precisó que para cada brigada, se trae un equipo de entre 25 y 27 médicos, entre cirujanos, anestesiólogos y todo el equipo que se necesita para las cirugías de corazón abierto que se practican en niños hondureños con enfermedades coronarias.

Añadió que en cada brigada son operados entre 30 y 40 niños procedentes de todo el país quienes son operados por especialistas extranjeros, pero hay un equipo de galenos hondureños que se están preparando para en un futuro dejar el programa en el país.

Los beneficiarios del programa son niños desde o días de nacidos hasta 21 años, apuntó Roll quien agregó que cuentan con equipos de cardiólogos tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, quienes hacen las evaluaciones para determinar quiénes necesitan ese tipo de cirugías.

En ese sentido, la tercera brigada de este año, está prevista para realizarse el próximo 23 de agosto.

En la reunión también participaron el director ejecutivo de la Fundación Manos Ayudando a Honduras, Ronald G. Roll y la directora de programación, Cinthia Patricia Maradiaga, mientras que por el Congreso Nacional, estuvo el secretario privado de la Presidencia, Marco Tulio Flores.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.