Presidente del CN se reúne con misión de seguridad de la OEA

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa-, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este miércoles con una delegación de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA) encabezada por Abraham Stein, asesor del secretario general del organismo continental, José Miguel Insulza.

Sobre la reunión, el prosecretario de la Cámara Legislativa y presidente de la comisión ordinaria de seguridad. José Tomás Zambrano, informó que la visita fue para hablar de la perspectiva y papel que juega el Congreso Nacional en el combate para reducir la inseguridad.

Además, se trataron aspectos como la certificación de los operadores de justicia lo que incluye la depuración de la Policía. Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia (CSJ).

También se habló de rendición de cuentas y sobre los resultados por parte de los operadores, acción que ya se realizó en el Congreso Nacional el año pasado y que se espera retomar en los próximos meses.

Zambrano indicó que fueron temas amplios en torno a seguridad, las iniciativas aprobadas los últimos meses y este año y las que están en la agenda legislativa para los próximos meses, como la ley de control de armas y municiones, la Ley de Interdicción Marítima, reformas a la Ley de Tránsito y otros más que están en agenda.

Aseveró que el trabajo del Congreso Nacional ha sido altamente positivo, lo que se ha traducido en notorios avances en el tema de seguridad que ha tenido importantes cambios, tal como ha sucedido en el sistema jurídico.

Apuntó que el tema de seguridad es un componente importante en la agenda legislativa y se seguirá trabajando en ello porque lo que se quiere, es que esos instrumentos sirvan a los operadores para que los apliquen de forma efectiva y dejen resultados que ayuden a reducir la inseguridad en el país.

Afirmó que el Congreso Nacional tiene la atribución constitucional de pedir cuentas o auditar a cualquier funcionario, actuando ellos como veedores de que se aplique la legislación para lo cual fue concebida.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.