Presidente del CN se reúne con directiva de agentes aduaneros

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este jueves con la junta directiva de la Federación Nacional de Agentes Aduaneros de Honduras (Fenaduanah) para hablar de las reformas que requiere la Ley de Aduanas.

El presidente de esa organización empresarial, Raúl López, calificó la reunión de muy positiva y su pretensión es impulsar esas reformas a la ley, hacer más competitivo el sistema nacional de aduanas y mejorar el comercio internacional.

Agregó que la respuesta del titular del Poder Legislativo, Mauricio Olivo, es de total apertura para mantener un enlace y coordinar acciones con todos los actores involucrados y comenzar a trabajar por una nueva Ley de Aduanas.

Añadió que les preocupa la lentitud en las aduanas porque impacta en la economía nacional, se reduce el comercio internacional, se crea desabastecimiento, los productos no están a tiempo y los costos se elevan por las demoras y estadías portuarias.

El dirigente empresarial indicó que esos problemas le fueron comunicados se le plantearon al presidente del Congreso Nacional quien se manifestó anuente a ayudarles para hacer las gestiones que se requieran y trabajar en esas reformas.

Acotó que en el Congreso Nacional se encuentran en análisis dos leyes; una sobre sanciones aduaneras y otra sobre el Tribunal de Aduanas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.