Presidente del CN presentará plan de gobierno legislativo ante embajadores del G-16

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, se reunirá mañana jueves con los embajadores de los países amigos que conforman del grupo de cooperantes internacionales conocido como G-16, a quienes expondrá el plan de gobierno legislativo para el período 2014-2018.

Asimismo, el titular del Poder Legislativo, se trasladará el próximo viernes hasta la ciudad de San Pedro Sula, para presentar el plan de gobierno legislativo para el próximo cuatrienio ante los afiliados a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en la sede de esa organización empresarial.

Los cuatro pilares fundamentales en los que se sustenta el plan de gobierno legislativo 2014-2018, incluyen los temas de seguridad; inversión y generación de empleo, bienestar y desarrollo social y transparencia y anticorrupción.

La propuesta fue construida con el consenso de las bancadas de todos los partidos políticos representados en la Cámara Legislativa, en un amplio proceso de diálogo e inclusión de los diputados.

La iniciativa es el producto de las inquietudes de los mismos diputados, pero la propuesta se puede enriquecer con los aportes de representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad y organismos y países cooperantes.

En ese sentido, el plan ya ha sido socializado con resultados positivos y esperanzadores a representantes de organismos internacionales, de grupos de la sociedad civil.

Asimismo, el plan de gobierno legislativo ha recibido el respaldo del sector empresarial, agrícola, industrial y de pequeños y medianos empresarios, agremiados en organizaciones como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé) y la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Federación Nacional de Consultores de Honduras (Fenach) y de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), entre otras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió también el respaldo de la academia y gremios profesionales, para desarrollar el plan de gobierno legislativo para los próximos cuatro años y el reconocimiento por ser la primera vez que se da un proceso similar.

El titular del Legislativo indicó que la idea es formular un plan de trabajo, que está sujeto a cambios en base a la retroalimentación de los distintos sectores de la sociedad y que tiene experiencia en esas cuatro áreas en el que se sustenta el plan.

Destacó que reunir a representantes de la academia que es el más alto pensamiento de la educación nacional, se facilita el diálogo y el Congreso Nacional es receptivo a las propuestas que se hagan para contribuir al proceso de desarrollo del país.

Al finalizar esa reunión, el ex fiscal general del Estado, ex diputado liberal y catedrático universitario, Edmundo Orellana Mercado, destacó que nunca antes un Congreso Nacional, había socializado con distintos sectores del país, una agenda legislativa.

“En primer lugar, nunca el Congreso Nacional había fijado una agenda legislativa por cuatro años”, resaltó Orellana quien al mismo tiempo, felicitó al presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva por impulsar esa iniciativa.

“Usted está poniendo orden en el Congreso y eso es básico para mejorar el trabajo, no sólo por el hecho de contar con una agenda sino también socializarla para que el producto sea lo que el país necesita”, apuntó.

“Quiero reiterar mi felicitación al señor presidente del Congreso Nacional, doctor Mauricio Oliva, porque con esto, está haciendo historia en el país”, concluyó Orellana.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.