Presidente del CN presentará las reformas que eliminan delitos contra el honor del Código Penal

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó su compromiso con los profesionales de la comunicación, de presentar personalmente las reformas al Código Penal que eliminarán los delitos contra el honor del ámbito penal.

Oliva remarcó que, “Yo me comprometí a que voy a liderar esas reformas, yo las voy a presentar al pleno de la cámara y estoy seguro que la mayoría de diputados nos van a apoyar en ese sentido”.

Sigo con mi posición de escuchar a todos los actores que tengan sugerencias de reformas al código penal, que vengan al congreso que las puertas están abiertas, dijo el diputado nacionalista.

Oliva animó a que los que critican el código presenten sus observaciones y que trabajen en ellas tal y como lo hizo el Colegio de Periodistas.

En este sentido, Oliva es consiente que todo mundo tiene derecho a opinar, pero asegura que el papel del Congreso Nacional ser receptivos y tolerantes con las críticas y poder recoger las ideas que los ciudadanos aporten.

A finales del mes de agosto, el presidente de la comisión de diputados que trabajó en el dictamen del nuevo Código Penal dio la noticia que se eliminarían de la normativa penal los delitos contra el honor y serían trasladados al ámbito civil.

Pérez indicó que se continuará trabajando en la socialización del Código Penal, continuarán escuchando a todos los que tengan algún tipo de observación o sugerencia respecto a la normativa.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.