Presidente del CN premia a ganadores de Educopa Choluteca 2014

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entregó este fin de semana los premios a los ganadores del torneo de fútbol escolar «Educopa- Choluteca 2014”, con el otorgamiento de una aula digital a la escuela ganadora del primer lugar Tomassa P. Benedetto que ahora cuenta con un centro tecnológico dotado con 20 computadoras.

El centro educativo que ganó el segundo lugar fue la escuela Juan Francisco Argeñal, quien se hizo acreedora a 200 pupitres, computadoras y un lote de libros por parte de librería Santillana.

Por su parte, la escuela Pedro Nufio, ganadora del tercer lugar de la primera “Educopa Choluteca”, se le entregaron 100 pupitres, pizarras y un lote de libros de la librería Santillana. Para el cuarto lugar que recayó en la escuela Dionisio de Herrera se otorgaron 50 pupitres y un lote de libros para la biblioteca de ese centro gracias al apoyo de la empresa Santillana.

El proyecto fue coordinado por el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva y su esposa Rina de Oliva. En su mensaje, Oliva felicitó y resaltó la participación de las 16 escuelas en competencia, así como a las más de más de 12 mil personas que se involucraron en la organización del mismo.

Resaltó que el evento superó las expectativas y felicitó a los maestros, niños y padres de familia que acompañaron los distintos encuentros, lo que habla del compromiso que tienen en la formación de los niños.

La gran final la disputaron las escuelas Tomasa P. Benedetti y la Juan Francisco Argeñal luego de una ardua competencia que inició el 6 de octubre pasado, con la participación de 16 centros escolares de ese municipio.

La disputa por el tercero y cuarto lugar correspondió a las escuelas Pedro Nufio y Dionisio de Herrera

La finalidad del evento deportivo no solo fue la obtención del primer lugar sino también incentivar valores en los niños, en un ambiente de seguridad a través de la práctica del deporte y darles un espacio donde manifestar sus habilidades en la práctica del futbol.

La clausura del evento fue en el estadio Fausto Flores Lagos y el proyecto fue coordinado por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa, actividad que involucró a más de 12 mil personas, entre estudiantes, maestros, padres de familia, patrocinadores y aficionados al fútbol.

La doctora Rina de Oliva refirió que esa es una actividad, que impulsa la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, es digna de imitar, llevarla a todos los rincones del país y permitir a los niños mostrar sus habilidades en el deporte.

Por su parte, para el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, estos torneos son positivos y se deben ampliar a otros sectores para lograr un desarrollo integral, pues. “Cuando los hondureños nos proponemos las cosas podemos lograrlas, nadie puede detener los avances para lograr una vida mejor”, manifestó Oliva en la inauguración de la Educopa Choluteca.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.