Presidente del CN participa en inauguración de centros del adulto mayor en Choluteca

Choluteca, Honduras

0 487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto a su esposa y encargada de los programas sociales del Poder Legislativo, Rina de Oliva y la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, participó en la inauguración de centros de atención integral al adulto mayor en los municipios de Pespire y San Antonio de Oriente, Choluteca.

En la ciudad de Pespire, donde se inauguró el Centro de Atención Integral de Día del Cuidado al Adulto Mayor (CE-Cuidam), donde el señor Jorge Álvarez, a nombre de la asociación de personas de la tercera edad, agradeció al presidente Hernández, a la primera dama, Ana García y al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por colaborar a contar con un lugar donde los adultos mayores podrán asistir para recibir atención médica y realizar otras actividades para tener una mejor calidad de vida.

Durante la inauguración, Oliva manifestó que ahora hay espacio para todos en Honduras, en un segmento de la población que lo tenían olvidado, constituido por las personas de la tercera edad que ahora con ese centro podrán recibir atención médica, sicológica, alimentación y compañía.

Acotó que cuando ve rostros con canas como las que luce él, lo que ve son historias de triunfo, sus arrugas son mapas que señalan cuál es el camino a seguir en esta vida y lo que hoy se está haciendo es reflejando el enorme agradecimiento de la sociedad, principalmente de Pespire, con sus adultos mayores.

Luego la comitiva se trasladó hasta el municipio de San Antonio de Oriente donde también se inauguró el Centro de Atención Diurno del Adulto Mayor y Discapacitado, con el que se beneficiará a más de 300 personas y donde el presidente de la Asociación del Adulto Mayor, David Rivera Pavón, agradeció al presidente Hernández, a la primera dama y al titular del Poder Legislativo por ayudar a las personas de la tercera edad de esa localidad al tiempo que pidió la colaboración del gobierno para constituir una microempresa.

Por su lado, el alcalde de San Antonio de Flores, César Núñez, expresó su agradecimiento a la primera dama al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, un amigo de todos sureños, un hombre humilde y ejemplar de Choluteca.

“Presidente Mauricio Oliva, estamos orgullosos de sus obras y les decimos que San Antonio de Flores hoy está de fiesta con su presencia en nuestra tierra», acotó.

Detalló que en San Antonio de Flores hay 687 adultos mayores, que se verán beneficiados en este municipio, con la apertura de este centro de atención integral del adulto mayor

De su lado, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, refirió que el programa Vida Mejor, trata de manera integral a la niñez, también a la juventud apoyándoles con becas, y ahora se cuenta con las guías de familia,  quienes son como los ángeles de este gobierno, porque son ellos los que conocen a sus comunidades y las carencias que tienen.

«Hemos avanzado mucho, y lo vamos a seguir haciendo, yo me hice médico porque me gusta servir, pero el quirófano me resultó chiquito y por eso me hice político para poder ayudar a mucha más gente», indicó

Agregó que quienes critican el programa Vida Mejor y la entrega de bolsas solidarias, son aquellos que siempre lo han tenido todo y no saben lo que es tener un problema, cuando todo se le moja dentro de la casa por no tener un techo digno o por tener un piso que en invierno es un lodacero y en verano una polvareda o por no tener ni siquiera leña para el fuego, y aquí el objetivo y los pilares fundamentales, es buscar el bien común , porque todos somos iguales ante los ojos de Dios.

«Aquí nadie se come la tortilla así no más, aquí todos sabemos quién es el presidente que está cambiando a Honduras se llama Juan Orlando Hernández», subrayó.

De su lado, la primera dama, Ana García de Hernández, expresó que «ustedes son ciudadanos de oro y por eso, les vamos a apoyar y honrar por todo su  esfuerzo y trabajo, que han dado a nuestra Honduras”.

Finalmente, la comitiva se trasladó hasta la aldea El Rebalse, donde en la escuela República de Honduras, también se entregaron a los alumnos de ese centro educativo los paquetes de dos uniformes de diario y una para educación física y las mochilas que contienen útiles escolares.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.