Presidente del CN, Mauricio Oliva, firma decreto de reformas a la Ley de Zonas Libres

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante la colocación de la primera piedra del parque industrial Proyecto Arena en el Valle de Sula, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y el presidente Juan Orlando Hernández, firmaron el decreto de reformas a la Ley de Zonas Libres.

“El Congreso Nacional que me honro en presidir, ha legislado para que el clima para la inversión tengan reglas claras y facilidades dentro de marcos legales en los que la libre competencia nos conduzca al crecimiento económico y social” manifestó Oliva previo a la firma del decreto.

Gracias a lo aprobado por el Legislativo, inversiones cómo estas, de mil millones de lempiras y que generará 7 mil empleos, tendrán seguridad jurídica para establecerse en el país.

En el evento, el presidente Oliva resaltó el compromiso de aquellos empresarios que apuestan por la inversión y la generación de empleos.

“Asisto con el ánimo de acompañar la apertura de miles de puestos de trabajo para mis compatriotas y aplaudir el espíritu invencible de los empresarios y trabajadores de esta vibrante ciudad de San Pedro Sula”

Según Oliva la mejor forma de combatir la pobreza es generando progreso y el progreso lo generan los que se atreven a emprender

A su vez, el diputado presidente del parlamento hondureño, recordó que también se aprobó la Ley de Vivienda, misma que dará la facilidad a miles de personas que no poseen su propia casa, y que a la vez generará miles de empleos, especialmente en el área de la construcción. 

“Tendremos como consecuencia la generación de  más de 300 MIL empleos construyendo diez mil inmuebles al año”, detalló. 

Por su parte, Guillermo Kattan representante del grupo Kattan, impulsores del parque industrial agradecieron uy resaltaron las acciones emprendidas por el Congreso Nacional 

“Quiero reconocer y agradecer el trabajo de nuestro gobierno, por crear un marco jurídico necesario para que la industria maquiladora pueda desarrollarse de forma competitiva”, aseguró.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.