Presidente del CN juramenta a rector de UPNFM

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, participó este martes en el acto de toma de promesa de ley y toma de posesión, al reelecto rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) David Orlando Marín.

La ceremonia solemne realizada en el salón Eliseo Pérez Cadalso del campus central, se celebró bajo el marco histórico de los 25 años de conversión de la Escuela Superior del Profesorado a lo que hoy es la UPNFM.

Marín apuntó que esa conversión junto a la creación de la Ley de Educación Superior, sus demás normas y preceptos legales, impulsan la democratización de la educación, porque ya no hay espacios para los enclaves, monopolios y procesos feudales.

Con el rector Marín asumieron sus cargos Hermes Alduvín Díaz como vicerrector académico, Darío Cruz Zelaya como vicerrector del Centro Universitario de Educación a Distancia y Jenny Aminda Eguigure como vicerrectora de Investigación y Postgrado.

Asimismo, Jorge Álvarez como vicerrector administrativo, Celfa Bueso como secretaría general y Jorge Rodríguez como director del Centro Regional de San Pedro Sula.

Las nuevas autoridades de la UPNFM fueron electas por unanimidad y ocuparán sus puestos por tres años debiendo concluir su gestión el 30 de junio de 2017.

A la ceremonia asistieron el vicealcalde capitalino Juan Carlos García, los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales; Educación, Marlon Escoto y representantes del cuerpo diplomático, organismos internacionales, autoridades de las universidades del país y el representante del Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA) Alfonso Pérez.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.