Presidente del CN inaugura proyecto carretero con cemento hidráulico en San Marcos de Colón

0 596

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inauguró este sábado el tramo carretero con cemento hidráulico, en el marco del programa “Kilómetro Municipal” , con el que se beneficia a comunidades del municipio de San Marcos de Colón, en el departamento de Choluteca por un monto aproximado de dos millones de lempiras.

Esos proyectos tienen como fin primordial mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas beneficiadas e impulsar el desarrollo económico, social y turístico de esos municipios.

En ese sentido, Oliva manifestó su compromiso con el pueblo sanmarqueño, al tiempo que informó que se han ejecutado varios proyectos de pavimentación y vienen tres más en los barrios La Benita, Panamá y Fátima, con lo que suman aproximadamente 13 millones de lempiras en inversión para ese municipio.

Apuntó que “no todo es infraestructura, estamos apoyando en esta zona a los pequeños productores, a esa gente que se gana el dinero con el sudor de su frente para llevar el sustento a su casa».

Asimismo, se comprometió a llevar otros proyectos como ser el alumbrado eléctrico para el estadio de San Marcos de Colón, rehacer el parque infantil que tiene un costo de dos millones de lempiras, la reparación de un kínder que está en mal estado por un valor de medio millón de lempiras, fondos que se desembolsarán la próxima semana.

Por su parte, el presidente del Comité Pro Mejoramiento del barrio La Candelaria, agradeció al titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, por llevarles el proyecto de pavimentación de la primera etapa para ese vecindario, ya que antes era complicado transitar por esa zona en temporadas de invierno.

De su lado, el alcalde de San Marcos de Colón, José Douglas Ordoñez, manifestó que “al César lo que es del César”, y el mérito es para el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a quien agradeció por el apoyo brindado a ese municipio.

Añadió que por medio de la gestión y buena voluntad de Mauricio Oliva, San Marcos de Colon está en desarrollo, por lo que llamó a sus ciudadanos a seguir apoyándolo para llevar más obras a ese fresco y pintoresco municipio.

Como parte del programa, se firmó una carta de compromiso para el fortalecimiento del municipio en el ámbito económico, social y de turismo, entre los líderes comunitarios actuando como testigo de honor, el alcalde Douglas Ordoñez y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

En el municipio de Concepción de María, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, también inauguró el Kilometro Municipal, donde también entregó fondos para la carretera que conduce de la aldea de Madrigales a La Guaruma, la que conecta hasta la comunidad de la Botija en San marcos de Colón.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.