Presidente del CN habla de cooperación con embajador de España

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este martes en visita de cortesía, al embajador de España en Honduras, Miguel Albero, con quien abordó temas de cooperación y la ampliación de relaciones entre esa nación europea y el Poder Legislativo.

El diplomático indicó que en la reunión con el titular del Legislativo, se abordaron temas inherentes a las relaciones entre el gobierno español y el Congreso Nacional hondureño en particular y de las distintas rutas de colaboración que se pueden establecer.

Señaló que en años anteriores, se han definido programas de asistencia en aspectos específicos y lo que se busca es conocer las necesidades que tiene el Congreso Nacional y en esa dirección poder colaborar.

Agregó que España ha tenido acuerdos de cooperación con gobiernos legislativos anteriores a través de distintos programas para fortalecer el proceso en el Congreso Nacional y se pretende continuar con ese respaldo.

Refirió que existía un convenio de cooperación con el Congreso Nacional, cuya vigencia concluyó el año pasado, pero que el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, mostró su interés de retomar esa asistencia, una vez firmado un nuevo marco de asociación con Honduras y definir la asistencia, que sin duda incluirá el tema del fortalecimiento institucional.

Albero apuntó que ya el país tiene varios convenios, para el caso con la Unión Europea (UE) de fortalecimiento de la lucha contra la impunidad, la transparencia y en esos aspectos habrá un apartado dedicado a fortalecer al Congreso Nacional hondureño.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.