Presidente del CN espera que Honduras haga papel digno en Mundial de Brasil

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó este jueves que espera que la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, haga un papel digno en el Mundial de Brasil 2014 que se inaugura hoy.

“Para el Mundial yo tengo la particular visión, de que ya somos ganadores, estamos en la élite del fútbol mundial, entre las 32 selecciones mejor calificadas, cuántos países tiene la Fifa, y Honduras esté en ese selecto grupo”, comentó.

Consultado sobre su pronóstico, Oliva dijo que no se deja llevar por el corazón, pero espera que Honduras haga un papel digno. “Yo sé que con sólo que introduzcamos un par de goles va a vibrar la patria entera, pero sobre todo que los muchachos se conviertan en verdaderos embajadores de un país que quiere vivir en paz, que quiere tener amistad con todo el mundo y que demuestren de qué estamos hechos los hondureños, de fortaleza, de tenacidad y espíritu de superación”, acotó.

Indicó que el presidente Juan Orlando Hernández, parte el sábado hacia Brasil para estar presente en el partido que la Selección Nacional de Honduras, enfrentará contra su similar de Francia.

No obstante, indicó que este día ha viajado a Estados Unidos para reunirse con empresarios de un grupo financiero que ya tiene inversiones en Honduras y otras actividades inherentes a su cargo.

“Yo voy (a Brasil) en calidad de turista, voy acompañado de algunos amigos, para estar en los dos primeros juegos de la selección”, añadió Oliva.

Sobre si va a una delegación de diputados al Mundial, manifestó que se dará cuenta hasta que se suba al avión pues el compró su espacio y tiene entendiendo que otros legisladores y amigos de la empresa privada, se apuntaron en un vuelo chárter que organizó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth).

En relación al partido que el domingo Honduras encarará frente a Francia, reiteró que tiene la confianza de que motivación, entrega y capacidad hay, pero como en la vida, la cancha no está sola, es lucha, es entrega y ojalá que a la bicolor la favorezcan un poco los vientos de la suerte.

Por otro lado, al consultarle sobre una visita que han anunciado dirigentes del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (Muca), harán al Congreso Nacional para pedir mejores condiciones sobre un préstamo, reafirmó la apertura del Congreso Nacional para atender a todos los sectores en el ámbito

de su competencia y la responsabilidad de los actores que se presenten ante el Poder Legislativo.

Respecto a las protestas por el cobro del peaje en la carretera CA-5 Norte, explicó que fue un tema ampliamente discutido y lo que ha faltado es el factor comunicación.

“En primer lugar se critica que se esté cobrando por una carretera que construyó Honduras, pero es parte de la aportación que el gobierno hace al convenio con la compañía concesionaria a fin de que construya más carriles y les dé mantenimiento porque el eterno problema que ha existido en el país, es que se construyen las cosas y no se les da mantenimiento y la otra cosa, es que yo creo que tenemos que tener la cultura de cuidar nuestras carreteras y que se pague”, señaló.

Ejemplificó que cómo es posible que pasen vehículos de hasta más de tres ejes y no paguen por utilizar las carreteras pues lo que están movilizando es negocio también y si es carga millonaria y no tienen 100 lempiras para pagar.

Indicó que respecto al transporte interurbano de pasajeros que amenaza con trasladar el cobro del peaje a los usuarios, indicó que entiende que el Poder Ejecutivo está dispuesto a revisar esa situación.

No obstante, manifestó que los transportistas no pueden hacer eso a su libre antojo y son temas que hay que revisar.

“Lo que si les digo es que hay una iniciativa en el Congreso sobre una nueva Ley de Transporte para tocar esos temas con profundidad y adecuarlos a la realidad hondureña”, añadió.

Oliva no descartó que en el Congreso Nacional se puedan revisar las tarifas de peaje mediante esa nueva Ley de Transporte, pero ahorita la pelota está en la cancha del Ejecutivo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.