Presidente del CN entrega importante donativo para Hospital del Sur

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entregó al Comité de Apoyo del Hospital Regional del Sur, un importante donativo para mejorar el sistema de tuberías y abastecimiento de agua del centro asistencial.

En ese sentido, Oliva reiteró a los habitantes de la zona sur del país, el decidido respaldo de su gestión para concertar obras que impulsen el desarrollo de esa región y reiteró que “Llegó la hora del sur”.

Junio al presidente de la República, Juan Orlando Hernández y los ministros de Finanzas Wilfredo Cerrato y de Salud Yolany Batres, el titular del Legislativo asistió a la entrega de medicamentos al Hospital del Sur, valorados en millón 320 mil 645 lempiras.

Posteriormente, se trasladó al municipio de San Lorenzo, donde se oficializó el traslado del centro asistencial de esa ciudad, el que ahora será administrado por una fundación de apoyo, que será responsable de mejora la cobertura, calidad y eficiencia de los servicios.

Oliva agradeció al presidente Hernández y los ministros Cerrato y Batres, por el enorme compromiso demostrado por la salud del pueblo hondureño y por la agilidad y transparencia que ha permitido adquirir medicamentos de forma rápida.

“Sabemos que ha sido un problema recurrente en el país, pero se irá subsanando de forma acelerada, aunque certera; hoy tenemos motivos para sentirnos contentos y esperanzados por las acciones que ha tomado el Ejecutivo”, expresó..

Recordó haber dado 30 años de su vida al Hospital del Sur, “uno de los mejores del país por su personal y atención y donde un 6 de julio de 2009 me salvaron la vida, gracias a ello estoy aquí y eso lo llevo grabado de forma permanente”.

Asimismo, en el marco de la proyección social, Oliva entregó un cheque por 600 mil lempiras, para cumplir con una promesa que había hecho, para mejorar el sistema de tuberías y abastecimiento de agua del Hospital Regional de Sur, a pedido del Comité de Apoyo de ese centro asistencial que encabeza el maestro Luis Marcía.

“Hice una promesa de apoyar al Hospital del Sur con fondos para resolver problemas de tubería y alcantarillado… aquí está mi promesa hecha realidad; gracias al presidente Juan Orlando y al ministro de Finanzas por apoyarme en este compromiso con mi pueblo del sur”, expresó el titular del Legislativo.

Destacó que como médico cirujano, sabe lo importante que es tener un pueblo saludable, que pueda trabajar, estudiar y sacar adelante al país, o niños que puedan correr alegres y jugar.

Reiteró que “es la hora del sur” al tiempo que apuntó que en estos siete meses de su gestión al frente del Congreso Nacional se han dado ejemplos palpables de la voluntad indeclinable de realizar proyectos de impacto para bien de la región.

En ese sentido, reconoció que algunos de los grandes proyectos tardarán cierto tiempo, por su grado de complejidad y costos, pero lo importante que se harán, recalcó.

Anunció que la próxima semana el gabinete de gobierno, encabezado por el presidente Hernández, se reunirá por dos días en Choluteca, en una oportunidad para que todos los sectores planteen sus inquietudes y de forma concertada hacer realidad sus anhelos y aspiraciones.

Agregó que aunque ya hay proyectos propuestos por el Estado, se debe escuchar a la población, y conocer aspectos como la mejora de la red vial, los demás hospitales, un nuevo centro asistencial para Choluteca, instalaciones deportivas y una policlínica en el municipio de El Triunfo que se construirá con la fundación Pantaleón.

Otra acción de impacto social entre la población estudiantil es la conectividad de 19 escuelas con Internet gratis el que también funcionará en el Parque Central de Choluteca, con recursos que gestiona el presidente Hernández con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.