Presidente del CN en Roma antes de ceremonia de canonización de papas Juan XXIII y Juan Pablo II

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto a su esposa Rina Brizzio de Oliva, asistirán el domingo, junto al titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández, a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II en El vaticano.

No obstante, mañana sábado luego de la audiencia del presidente Hernández con su santidad el papa Francisco y según el protocolo establecido, la comitiva presidencial hará su ingreso al Patio San Damasco, donde se les harán los honores reservados por parte de la Guardia Suiza a los dignatarios presentes.

Una segunda audiencia está programada con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, para luego partir a la Ciudad del Vaticano.

Para horas de la tarde se contempla la visita a las catacumbas de San Calixto, la asistencia a la proyección de la película sobre la vida del Beato Juan XXIII y luego una caminata para visitar la Iglesia Quo Vadis en la Vía de Apia.

Se incluye también una oración de Ave María ante la imagen de la Virgen María Auxiliadora, para pedir por la paz y el bienestar de la familia hondureña.

Para el domingo, cuando se realizará la ceremonia de canonización, la comitiva que acompaña al presidente Hernández se desplazará a la Plaza de San Pedro en El Vaticano, donde ocuparán en el área asignada a los dignatarios a un costado del Altar donde se hará el ritual presidido por el papa Francisco.

Concluida la ceremonia, la delegación hondureña se trasladará a los Jardines de El Vaticano para rezar un Santo Rosario ante la imagen de la Virgen de Suyapa, pidiendo por la familia hondureña y los tres poderes del Estado de Honduras, por su santidad el papa Francisco, por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, por todos los Santos, por la Iglesia Católica y la Paz en Honduras.

El retorno de la comitiva hondureña está prevista para el próximo martes en horas de la tarde en vuelo comercial.

En el Congreso Nacional estamos en la obligación de construir consensos sin renunciar a los principios de integridad, fe en Dios y responsabilidad ciudadana.
—————————————–

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.