Presidente del CN desmiente los señalamientos de diputados de Libre

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, refutó este miércoles contundentemente los señalamientos de los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), cuya bancada es la que más mociones ha presentado al pleno de la Cámara Legislativa.

Al rechazar lo manifestado por el coordinador de Libre, diputado por Olancho, Manuel Zelaya, el titular del Legislativo detalló que de 60 mociones presentadas ante el pleno, solo Libre ha presentado 25, el partido liberal 17, ocho el Partido Nacional y el resto del Partido Anticorrupción (PAC).

“Con todo respeto presidente Zelaya, revise la agenda legislativa para ver cuantos dictámenes hay y cuantos no, pero ustedes tienen una agenda oculta para desestabilizar el país”, acotó.

Reiteró que la ley establece que se debe elegir a tres magistrados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no es por resultados electorales y si desean un tener un miembro ante ese organismo, se debe buscar el consenso.

Agregó que si tenía problemas con el presidente de la República Juan Orlando Hernández “él ya es grande y si usted desea hablar con él, busque los caminos para reunirse y que con el relajo nadie gana por lo que se debe buscar esa vía del consenso para armonizar y trabajar”.

En cuanto a la investigación de los hechos del martes pasado, indicó que también las autoridades del Congreso Nacional mandaron sus representantes al Ministerio Público, así como un mensaje que se iba a garantizar la seguridad de los diputados.

Durante el desarrollo de la asamblea, Oliva recibió el respaldo de varios diputados jefes de bancada por las decisiones tomadas luego de los hechos vandálicos protagonizados por simpatizantes y diputados de Libre la tarde y noche del martes.

El diputado liberal por Valle, José Alfredo Saavedra, a nombre de su bancada, dijo que la apertura promovida por el presidente Oliva les va a llevar por el camino del diálogo y el consenso y que sería injusto no reconocer su caballerosidad y apertura con este diálogo que él inicio.

Más amplio fue el diputado por la Democracia Cristiana, Augusto Cruz Asensio, quien en un inicio le dijo al diputado y ex presidente de la República, Manuel Zelaya que ellos no eran dueños de Honduras y que la suma de todos hace grande al país.

Agregó que el pueblo espera de los diputados conductas distintas y que deben ser ejemplo para una nación ávida de cambio. “Algunos dicen que la democracia está en peligro, pero se fortalece cuando todos nos sentamos pensando en Honduras”, acotó.

En cuanto al reclamo de Libre sobre el TSE, expresó que piden cuotas de poder en ese organismo solo porque están fuera. “La pelea es por estar adentro, entonces no pelean por el pueblo si no por una cuota de poder”.

La jefa de la bancada del PAC, Fátima Mena, también reconoció que ha dado apertura en el Congreso Nacional y lo mismo hizo el diputado suplente del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Boris Espinal y el representante de Unificación Democrática (UD), Edwin Pavón.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.