Presidente del CN conforma comisión para nombrar a nuevos comisionados del IAIP

Tegucigalpa, Honduras

0 41

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, conformó la comisión de diputados que recibirá las solicitudes de donde saldrán los próximos magistrados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Dicha comisión será presidida por el jefe de la bancada nacionalista Mario Pérez, y está integrada por los diputados Reynaldo Ekonomo y Leonor Osorio (Partido Nacional); Carlos Zelaya (Libre); Karen Ortega (Alianza Patriótica); Felicito Ávila (DC) y Carlos Lara (Partido Liberal).

Al nombrar la comisión, el presidente Oliva confirmó que “Entre viernes y lunes se hará la convocatoria oficial para la elección de los nuevos comisionados del IAIP.

Será una convocatoria abierta –agregó-, para que se postule quien pueda y quiera ante la comisión que recientemente hemos nombrado.

Según Oliva, esta comisión dará un tiempo prudencial para la recolección de los documentos y hagan la evaluación curricular de los mismos y para que los que pases la prueba puedan presentarse a las audiencias públicas.

“La comisión, al término de las audiencias públicas, deberá presentar ante la honorable cámara quienes formarán parte de la terna de los nuevos comisionados del IAIP”, explicó Oliva.

Por Ley, los nuevos comisionados del IAIP son elegidos por 5 años consecutivos.

En el periodo pasado no se logró alcanzar el consenso para nombrar a los nuevos comisionados del IAIP, por lo que el anterior Congreso dejó interinamente a los actuales comisionados.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.