Presidente del CN confirma comparecencia el 5 de agosto del ministro de Seguridad

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció este miércoles, la comparecencia ante el pleno de la Cámara Legislativa, del ministro de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez, quien brindará un informe sobre las actividades que realiza esa dependencia en el combate a la inseguridad.

Oliva fue abordado sobre la problemática de violencia que afronta el país, al luego asistir a la presentación del proyecto de Ley Contra el Acoso Escolar o ley anti-bullying, que busca terminar con la agresión contra estudiantes en los centros educativos.

Rechazó que el país esté llegando a niveles de ingobernabilidad y dijo que más bien y en base a los informes oficiales, el índice de muertes violentas a nivel nacional va en descenso.

Apuntó que para informar a la Cámara Legislativa y a la ciudadanía en general, ha sido invitado para este próximo miércoles 5 de agosto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez para que presente su informe.

“Yo siempre he dicho que la muerte de una persona es una tragedia, pero estadísticamente tenemos la capacidad de afirmar que el índice de muertes va en descenso”, reiteró.

En cuanto al proyecto de la Ley de Tenencia y Portación de Armas, afirmó que es un tema sensitivo, “donde todos quieren agarrar una pistola, el día de mañana que eso se prohíba, más de alguno, hasta los periodistas van a brincar y por ello se busca generar un consenso importante en ese tema”.

Recordó que ayer martes, se aprobó en primer debate la Ley Especial para Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, que consta de 71 artículos y quedan pendientes los dos últimos debates para su aprobación definitiva.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.