Presidente del CN concerta agenda de trabajo con alcaldes del país

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió el miércoles a miembros de la junta directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) para tratar temas de interés para las alcaldías como la Ley de Descentralización, las exoneraciones del Impuesto Sobre Ventas (ISV), Ley de Telecomunicaciones que tiene que ver con las empresas de telefonía celular, ley de energía renovable y eliminación del impuesto pecuario

El presidente de la Amhon y alcalde de Teupasenti, El Paraíso, Nery Cerrato, manifestó que fue un acercamiento con la presidencia del Legislativo y presentar a otros de sus colegas directivos que militan en el Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Agregó que se abordaron temas puntuales como las inversiones municipales y las telecomunicaciones y se abrió un espacio un espacio de diálogo en cuanto al tema del Impuesto Sobre Ventas (ISV), que es impositivo a los municipios.

Cerrato manifestó que son temas fundamentales que se deben debatir y para ello se ha definido una ruta crítica y seguir el diálogo y se invitó a la junta directiva del Congreso Nacional y compartir con sus similares de la Amhon, en un encuentro de trabajo cuya fecha se va a definir para este mes.

“Hemos visto en el presidente Oliva y los diputados una apertura y deseo de servir al país, de llegar a consensos, concertar de cara un Congreso Nacional inédito como el actual y que todos los partidos políticos fortalezcan el municipalismo hondureño”, comentó.

Reiteró que hay temas prioritarios como los impuestos a las telecomunicaciones, las exoneraciones, cómo lograr un acuerdo nacional para que las transferencias a los municipios sean puntuales y de forma mensual.

Apuntó que por decisión del comité ejecutivo y la comisión política de Amhon, esos recursos se van a indexar a los programas del gobierno central como Vida Mejor, ProHonduras y el de Economía Local y Seguridad.

En ese sentido, aseveró que la Amhon y sus representados están dispuestos a que el 70 por ciento de los ingresos por transferencias y los que captan las alcaldías se inviertan de forma directa para acompañar los programas de gobierno.

Agradeció el apoyo del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y añadió que para dar seguimiento a lo dialogado, se nombró a la alcaldesa de Santa Ana de Yusguare, Melitza Hernández, como enlace y monitoreo a los temas relacionados con el Congreso Nacional y se tome en cuento el criterio de los alcaldes.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.