Presidente del CN celebra en Choluteca primer año de gobierno

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto al ministro coordinador de gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro y el pueblo de Choluteca, celebraron este martes el primer aniversario de gobierno que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández.

Para celebrar el acontecimiento, se realizó la Gran Feria por una Vida Mejor, donde se entregaron pupitres, eco fogones y recursos para obras sociales.

En el marco de la celebración realizada en el Parque Valle, Oliva resaltó la inauguración de un taller de carpintería en el Centro Penal de Choluteca, en el que se fabricarán los pupitres para las escuelas de los departamentos de Choluteca y Valle, así como los féretros para las personas de bajos ingresos y puedan ser sepultados de manera digna.

Afirmó que se va por la ruta invariable de hacer lo mejor para el sur de Honduras y aunque advirtió que en el camino habrán voces disonantes y voluntades en contra, eso lejos de preocupar deberá estimular para seguir adelante, siendo participes de esta maravillosa generación que el futuro va a recordar con orgullo y alegría.

Esta es una generación que le dará dar paz y tranquilidad al pueblo hondureño, que la va a atender en salud y empleo y se le recordará porque le dio grandes logros y triunfos al país, reiteró.

La proyección social del Estado, gracias al programa Vida Mejor en la zona sur se plasmado con la presencia de varias microempresarias de la comida formadas en este año de gobierno, donde ofrecieron desde pizzas y pupusas, hasta baleadas y pan.

Estas personas también recibieron cada una un bono de 600 lempiras como capital semilla y otro sector de microempresarias a las que se les compraron dos mil tamales que fueron entregados en la celebración.

Como parte de la Gran Feria para una Vida Mejor, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), a través de unidades móviles puso a disposición de la población paquetitos económicos de productos básicos además de los kits escolar a precios accesibles.

En la parte social, una brigada médica llegó a la escuela Tomasa Benedetto para atención general, mientras que 20 odontólogos atendieron a la población con medicinas suficientes para unas cuatro mil personas. Asimismo, una profesional de la enfermería ofreció charlas y se realizaron citologías con entrega de resultados de forma eficaz e inmediata.

La Feria para una Vida Mejor comprendió la entrega masiva del Bono 10 Mil urbano, acto realizado en la Plaza de la Mujer frente al mismo Parque Valle.

Por su parte, los adultos mayores fueron favorecidos con bolsas solidarias, entrega que se extendió al sector organizado informal, como vendedoras de tortillas, lava carros, cocheros y areneros, entre otros beneficiarios.

La jornada festiva del primer aniversario de gobierno, incluyó también el corte de pelo y manicure gratuito a quienes, gracias a personas de la zona que han sido capacitados por los programas sociales del Estado.

El festejo también incluyó la realización de recreo vías, juegos infantiles, payasos y los niños disfrutaron de deliciosos raspados y algodón de azúcar, entre otras golosinas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.