Presidente del CN asegura que enviará a sanción todos los decretos tres días después de ser votados

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, aseguró que cumplirá con la Constitución de la República, que estipula que se debe enviar a sanción todos los decretos tres días después de ser votados por el pleno, esto incluye, el de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La máxima autoridad del Legislativo explicó que, “lo que nosotros hemos hecho desde que iniciamos en el Congreso Nacional, siendo yo el que lo dirige, me he asegurado de que no pasemos de esos tres días cumpliendo con la Constitución, ¿por qué no habríamos de cumplir ahora?”, apuntó.

En relación al mismo tema, Redondo detalló que al enviar el acta de adhesión al CAF, al Poder Ejecutivo, solo están cumpliendo con el artículo 215 de la Carta Magna, “cuando establece que un decreto de ley una vez votado, debe de enviarse para su sanción al Poder Ejecutivo o publicada”.

Por tanto, el parlamentario señaló que desde el martes 23, ya se encontraba listo para abrir la sesión y someter a votación el acta, independientemente de la postura política de los congresistas.

Respecto a la petición de diputados opositores sobre re-votar el proyecto que ya habían aprobado, Redondo explicó que, “algunos en la narrativa están diciendo que se requiere aprobar el acta para poder dar por aprobados los decretos, algunos usan la palabra ratificar cuando no existe en ninguna parte de la ley y con eso están queriendo que saquemos lo del CAF”. 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.