Presidente del CHE: Remesas fortalecen lempira frente al dólar

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Helmis Cárdenas, destacó que las remesas que envían nuestros compatriotas desde el exterior han fortalecido el lempira frente al dólar. 
 
El tipo de cambio se encuentra hoy a 23.96 lempiras por un dólar a la venta, según el Banco Central de Honduras (BCH).
 
Las remesas enviadas a Honduras en los primeros tres meses de este año sumaron 1,583 millones de dólares, 30% más que el año pasado en el mismo período, de acuerdo al BCH.
 
En ese sentido, el economista dijo que “la buena captación de remesas, refleja la recuperación de los niveles de empleo, especialmente en Estados Unidos y España”. 
 
“Al respecto, ese flujo de recursos representa el compromiso de los compatriotas residentes en el exterior por sus familiares”, reconoció.
 
“Sabemos que mucha gente aquí ha perdido su empleo por lo que han visto reducidos sus ingresos en sus hogares, igualmente se han complicado en su salud”, señaló.
 
Captación
 
“Asimismo, esas remesas reflejan el nivel de solidaridad por parte de los hondureños con respecto a sus familiares afectados por la pandemia y las tormentas Iota y Eta”, expresó.
 
“Una mayor captación de remesas impacta en primer lugar a nivel macroeconómico y eso se está viendo en el fortalecimiento y las continuas reevaluaciones del lempira frente al dólar”, reconoció.
 
“Incluso, el BCH suspendió el sistema de subastas, entonces ahora el tipo de cambio se rige por mercado interbancario directamente”, afirmó.
 
“Como resultado de eso, el lempira se sigue revaluando frente al dólar, de igual manera, el alto de nivel de reservas internacionales que superan los 8 mil millones de dólares está influenciado también por el buen flujo de remesas que está recibiendo el país”, finalizó.  
 
Dato
 
$ 1,583 millones de dólares sumaron las remesas en el primer trimestre de este año, según el BCH

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.