Presidente del BCIE felicita a Honduras por inauguración del Canal Seco

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, felicitó este domingo a Honduras por la inauguración del Canal Seco, acto que se realizará mañana lunes por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y ese organismo financiero regional.

La obra que fue construida consta de 330 kilómetros y une a los océanos Atlántico con el Pacífico.

Mediante un mensaje de Twitter, el presidente del BCIE, Dante Mossi, expresó: “Saludamos a #Honduras por la inauguración este lunes del Corredor Seco, la autopista más larga de la región, con 330 km de largo y en un par de horas puede movilizar carga entre los dos océanos! El @BCIE_Org apoya nuestro desarrollo!”.

Las ventajas

Es de resaltar que por medio del Canal Seco un empresario puede trasladar mercadería de un océano a otro en menos de 5 horas.

Esta moderna vía de cuatro carriles facilitará las conexiones entre el Pacífico y el Atlántico hondureño y con los países vecinos, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

El Canal Seco se complementará con Palmerola, que está en operaciones desde el pasado 11 de diciembre, se convirtió en el aeropuerto más moderno del país, abarató los costos de pasajes de avión y está trabajando para convertirse en un centro de carga importante en Centroamérica.

Y como una obra cumbre en el plan de convertir a Honduras en un Centro Logístico de las Américas se debe destacar que Puerto Cortés es un puerto referente en Centroamérica después de que durante años se debatió entre la vida y la ruina.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.