Presidente del BCH justifica que alzas a los precios de la energía están contemplados en programa monetario

Tegucigalpa, Honduras

0 532

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato justificó este lunes que las alzas a la tarifa de la energía eléctrica están contempladas dentro del programa monetario.
En las últimas horas, se anunció un nuevo incremento a la tarifa de la energía eléctrica autorizado por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).
En ese sentido, detalló que dentro de programa monetario se estima una inflación al final del año de 4.1 por ciento, por lo que se contemplaron varias variables entre ellas las alzas que puedan generar las tarifas de la energía eléctrica.
“Lo que se ha ajustado a lo que va a la fecha tiene como resultado el precio del barril del petróleo y que en Honduras no tiene un control eso ha venido a incidir en esa revisión, al final todos esos insumos están contemplados en la inflación al termino del año”, argumentó.
Aseguró que para este trimestre ya se contemplaba que el precio del barril costaría 63 dólares, por lo que no habrá modificación al final del año que se estima una inflación de 4.1 por ciento.
Aseguró que, en vista del acceso al crédito, además de la asesoría técnica ha permitido que esto contrarreste el rango monetario ya establecido para el final del año.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.