Presidente del BCH: El movimiento del lempira frente al dólar fue positivo

Tegucigalpa, Honduras

0 341

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que en casi 0.01 centavo se ha depreciado el lempira frente al dólar en este año.

En el mes de enero el movimiento del lempira frente al dólar fue positivo, una depreciación de milésimas de centavos, básicamente debido al fortalecimiento que tuvieron la moneda de los socios frente al dólar, agregó.

Cerrato manifestó que “la medida de la inflación que influye en el cálculo del movimiento de la formula donde la inflación en Honduras en diciembre fue mucho menor a la que teníamos en diciembre el año pasado, es decir que cerramos con una inflación interanual de 4.22”.

Asimismo, señaló que una variable en la fórmula de la variación del lempira frente al dólar, es precisamente la diferencia que existe entre la inflación de Honduras y sus principales socios, esta diferencia fue menor ya que tuvimos una menor inflación ahora en diciembre pasado.

En enero no hubo depreciación, seguimos viendo precios de café bajos, precios de aceite de palma bajos como el año anterior, sin embargo, seguimos viendo un precio del petróleo que no está a 45 dólares el barril como cerró el año anterior, pero que tampoco está a 65 dólares el barril como estuvo en promedio todo el año anterior, ahora anda alrededor de unos 55 entonces eso es positivo, manifestó.

Si nos vamos a las encuestas que hacen los expertos del tema hecho por BCH a terceras personas, ahí vemos que las expectativas sobre el movimiento del lempira frente al dólar para final de año van a ser menores a 4 por ciento, andan alrededor de 3.25 por ciento, finalizó.

(Hondudiario)

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.