«Le dije a todo el Gran Polo Patriótico que preparen para que entreguemos (…) el 100 por ciento de las actas que están en nuestro poder”, anotó.
El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que asistirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el viernes próximo y presentará el 100 por ciento de las actas originales, e instó a los demás excandidatos a acatar la citación del Poder Judicial.
“Escuché un comunicado de la presidenta del TSJ, dice que ya fueron citados judicialmente los 10 candidatos, a mí me llegó la citación judicial (…) a mí me toca ir el viernes”, indicó desde el Palacio de Miraflores donde recibió la gran marcha de los adultos mayores que externaron su apoyo al presidente Maduro, ganador de las elecciones del 28 de julio pasado con casi el 52 por ciento de los votos.
“Yo voy a ir y voy a contestar todas las preguntas que me haga el tribunal, le dije a (…) todo el Gran Polo Patriótico que preparen para que entreguemos, si así es requerido como estoy seguro que será, el 100 por ciento de las actas que están en nuestro poder”, anotó.
El gobernante agregó: “Espero que todos los candidatos y todos los partidos entreguen ahí los recaudos. La gran pregunta es, habiendo sido citados judicialmente todos los candidatos y partidos, ¿cuál de los candidatos no va a asistir? Veremos”.
El TSJ citó a todos los representantes de partidos y excandidatos presidenciales para consignar todos los instrumentos electorales a partir de este miércoles y hasta el viernes 9 de agosto.
La diligencia responde a un recurso contencioso presentado por el presidente Maduro, en el que solicitó una investigación al proceso para despejar dudas y aclarar acusaciones de fraude que hizo la ultraderecha.
Este martes, la presidenta del Poder Judicial, Caryslia Rodríguez, afirmó que “la falta de comparecencia ante esta sala, acarreará las consecuencias previstas en nuestro ordenamiento jurídico vigente».
Este miércoles, entre otros, está citado para que presente sus actas electorales Edmundo González, quien fuera el candidato presidencial de la ultraderechista Mesa de Unidad Democrática, y quien se autoproclamó presidente electo el pasado lunes.