El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este jueves los ataques dirigidos contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante el acto de transmisión de Mando de los Componentes Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana, celebrado en Caracas (capital).
“Por ahí hay voces agoreras que vuelven a tomar el tema de la desestabilización, de la siembra de odio, de la intolerancia del ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del ataque a los militares venezolanos”, subrayó el mandatario.
Durante su intervención, Maduro lamentó la reciente pérdida de un piloto de la fuerza aérea, a quien se refirió como mártir en el cumplimiento del deber, víctima de los ataques contra la FANB.
Asimismo, denunció que las agresiones por parte del Comando Sur pretenden denigrar el profesionalismo, el compromiso, la disciplina y el honor militar venezolano, como expresión del desprecio que sienten por la FANB.
“Ese desprecio viene del Comando SUR, quienes, a pesar de haber nacido en Venezuela, reproducen en su mente la ideología y los odios y los desprecios del imperio. Son simples títeres, levantando voces de odio para dividir, para dañar”, destacó.
En este sentido, instó a enfrentar las voces de odio y llamó al surgimiento de la voz de la verdad, la unión, la cohesión, la disciplina absoluta y el honor de los militares venezolanos.