Presidente de Ucrania solicita a la UE adhesión inmediata de Kiev al bloque integracionista

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó a la Unión Europea la adhesión inmediata de Kiev al bloque integracionista en su mensaje a la nación de este lunes.

El mandatario ucraniano señaló que: «Hacemos un llamamiento a la Unión Europea para que Ucrania se adhiera urgentemente por nuevo procedimiento especial».

A su vez apuntó que el objetivo del proceso de adhesión es «estar con todos los europeos y, sobre todo, estar en igualdad de condiciones».

En sus palabras, Zelenski agradeció a los que han apoyado a Ucrania en las actuales circunstancias, y aseguró que la incorporación de Ucrania al bloque comunitario sería lo más “justo”, luego de que Kiev realizara sin éxitos la misma solicitud anteriormente.

Resulta válido señalar, que este domingo la Unión Europea utilizó de forma insólita el Fondo para la Ayuda a la Paz con el fin de enviar armas a Ucrania, pues resulta la primera vez que el bloque hace una acción de esta naturaleza en un tercer país.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, manifestó este domingo que la UE quiere a Ucrania como miembro.

En este sentido, la funcionaria expresó que: «Hay muchos temas en los que trabajamos muy de cerca juntos y, a través del tiempo, nos pertenecen. Son unos de los nuestros y los queremos con nosotros».

Al mismo tiempo, la política alemana asegura que no existe una fecha fijada para el ingreso de Kiev debido a que: «La ampliación es cuestión de unanimidad en el Consejo Europeo y no se tiene a todos los estados miembros en esta línea».

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.