Presidente de Taiwan arriba a Nicaragua

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nicaragua.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, arribó este miércoles a Nicaragua para una visita oficial de dos días en la que intercambiará con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, «opiniones sobre la futura cooperación» bilateral.

«En esta visita me propongo a intercambiar con el presidente Ortega y la primera dama (Rosario Murillo) opiniones sobre la futura cooperación entre los dos países», dijo el mandatario asiático a su llegada.

Ma Ying-jeou fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, por el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano.

El presidente de Taiwán agregó que una delegación de «legisladores y líderes empresariales (taiwaneses) también van a intercambiar ampliamente impresiones con los más diversos sectores de Nicaragua».

Durante su estadía, de dos días, Ma Ying-jeou visitará una empresa de zona franca, recorrerá el Parque Nacional de Ferias, y hará una gira por Granada, a 45 kilómetros al sureste de Managua, donde será declarado «Visitante Distinguido» y recibirá las llaves de la ciudad.

En 2014 las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán alcanzaron los 65,8 millones de dólares, unos 42 millones de dólares más que su segundo cliente, China continental, con 23,8 millones de dólares.

Nicaragua es uno de 12 países en América Latina y el Caribe que tiene relaciones diplomáticas con Taiwán, considerado como «provincia rebelde» por China.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.