Presidente de Surinam exige recuento televisado de votos

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Surinam, Dési Bouterse, anunció el jueves su decisión de solicitar el recuento de todos los votos emitidos en las elecciones del lunes pasado para renovar el parlamento, informaron medios locales.

Bouterse, quien busca un tercer mandato y cuyo partido político va en el segundo lugar en el escrutinio preliminar de los sufragios, resaltó su deseo de que el recuento sea televisado.

De acuerdo con el 80 por ciento de los sufragios contabilizados, el gobernante Partido Democrático Nacional (PDN) ganaría 16 escaños en el Legislativo, mientras que el opositor Partido de Reforma Progresista (PRP), liderado por Chan Santokhi, se alzaría con 20 bancas parlamentarias.

El instituto político ABOP, liderado por Ronnie Brunswijk, obtendría ocho parlamentarios y el Partido Nacional de Surinam (NPS), del expresidente Ronald Venetiaan, cuatro escaños.

La Hermandad y la Unidad en Política (BEP) alcanzaría dos bancas y el colectivo Pertjajah Luhur un solo escaño.

Los ciudadanos de Surinam, un país con poco más de medio millón de habitantes, acudieron a las urnas el lunes pasado para renovar los 51 miembros del Parlamento (unicameral), que a su vez  votarán para designar al presidente del país.

De confirmarse los resultados, la oposición estaría logrando más curules en el Parlamento teniendo la opción de cambiar de presidente.

La misión de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) señaló, por su parte, que no percibió ninguna evidencia de fraude.

«No hemos visto ninguna evidencia de actos fraudulentos, ya que las elecciones estuvieron bien organizadas y fueron transparentes», manifestó Dora James, supervisora de elecciones de San Vicente y las Granadinas, quien encabeza el equipo de cuatro miembros de la Caricom.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.