Presidente de Rusia debate situacion humanitaria de Siria en Consejo de Seguridad Nacional

0 539

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, debatió la situación humanitaria en Siria con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad Nacional, en una reunión operativa en San Petersburgo.

Durante el pasado 28 de julio, Rusia lanzó conjuntamente con Siria una amplia operación humanitaria en Alepo, la mayor ciudad del país, además del suministro regular de materiales vitales a otras provincias de la nación árabe, debido a la compleja situación que vive esa nación.

>> Autoridades sirias unen esfuerzo en reacondicionamiento de Alepo

Ya se había anunciado la creación de tres corredores en el este de Alepo para civiles y rebeldes sin armas que quieran abandonar la ciudad, y un cuarto corredor en el norte para la salida de insurgentes armados, pero más tarde el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que se están habilitando cuatro corredores humanitarios más.

Según el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, durante el encuentro se discutieron, además, la agenda socioeconómica interna, particularmente, el fomento de infraestructuras turísticas en medio de la creciente demanda de turismo interno.

>> Aviación rusa bombardea posiciones terroristas en Alepo

En la reunión participaron el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, el de Defensa, Serguéi Shoigú, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), Mijaíl Fradkov, y el subsecretario del Consejo, Rashid Nurgalíev.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.