Presidente de RNP: Inicia entrega de nueva tarjeta de identidad

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, anunció el inicio de la entrega de la nueva tarjeta de identidad.  
 
El RNP concluyó la emisión de unos 4.8 millones de Documentos Nacionales de Identificación (DNI)- o nueva tarjeta de identidad- los que serán entregados a la población para que pueda participar en los comicios generales del 28 de noviembre venidero, entre otros beneficios.  
 
Sin embargo, el ciudadano podrá votar en las elecciones primarias e internas del 14 de marzo con la actual o con la nueva tarjeta de identidad.
 
En ese sentido, el funcionario informó que “entre domingo y lunes anunciaremos a través de nuestras redes sociales el día y el lugar exacto vamos a estar entregando el Documento Nacional de Identificación (DNI)”.
 
Objetivo
 
“El objetivo es darle la oportunidad a los hondureños para que consulten a través del enlace de nuestra página web donde está su documento para lo cual deberá ubicar su número de identidad”, sugirió.
 
“Luego, deberá acercarse al centro de votación más cercano a su domicilio para reclamar su nueva identidad y así evitar que recorrer grandes distancias para lograr ese objetivo”, sostuvo.
 
Informó que “la persona únicamente tendrá que presentarse con su tarjeta de identidad actual o dar a conocer su número sino la tiene, lo único que se requiere es verificar su biometría facial y dactilar a fin de recibir el nuevo documento”.
 
Señaló que “las personas tienen hasta el 15 de mayo para retirar la nueva identidad, porque en esa misma fecha vence la vigencia de la actual”.
 
“Es decir, que tienen todo este tiempo para retirar su identidad, aunque ya saben que no es requisito indispensable  el nuevo documento para poder votar en las elecciones primarias del 14 de marzo, pues se puede hacer con la vigente también”, explicó Brevé.
 
Reveló que “vamos a tener 2,500 equipos de entrega que se moverán en los centros de votación, los que van a estar vigilados y supervisados, asimismo contarán con todas las medidas de bioseguridad”.    
 
“Los que no hayan tramitado su nueva tarjeta de identidad, después del 15 de mayo no podrán realizar una gran cantidad de trámites e incluso hasta conseguir trabajo”, advirtió.
 
Dato

4.8 millones de ciudadanos recibirán la nueva tarjeta de identidad

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.