Presidente de movimiento mundial evangelizador Capitol Ministries en el CN: “Tenemos mucho que aprender de Honduras”

Tegucigalpa, Honduras

0 519

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el objetivo de fortalecer la fe de sus diputados y tener presente la guía de Dios al momento de legislar, el Congreso Nacional se unió este jueves oficialmente a Capitol Ministries, un programa de evangelización que ya está presente en sesenta parlamentos del mundo.

En el acto estuvieron presentes los diputados, encabezados por el presidente Mauricio Oliva, y Ralph Drollinger, presidente y fundador de Capitol Ministries y líderes de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

Drollinger comenzó diciendo: “Les envió saludos de los miembros del grupo de estudio bíblico de la Casa Blanca y del Senado de los Estados Unidos. Tenemos que aprender mucho de Honduras, vemos que tienen a muchas personas reunidas para estudiar la palabra de Dios, sencillamente es una maravilla del Señor”.

El estudio de la palabra de Dios es fundamental para el desarrollo de un Congreso, porque las acciones correctas provienen de pensamientos correctos y esos vienen de Dios –enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el diputado y secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, dijo: “Hoy existe un avivamiento de Cristo en el Congreso Nacional, y se está dando como no ocurre en otro congreso del mundo y de Latinoamérica, porque con diputados temerosos de Dios, con sed de Dios, buscando de Dios, somos ejemplo a seguir en otras naciones”.

Eso nos garantizará –prosiguió diciendo-, que cada decisión que tomaremos en el Congreso Nacional será por la dirección de Dios, pues les pedimos sabiduría, consejo y guía para que todo lo que legislemos en estos tres años sea para favorecer al pueblo hondureño.

Zambrano relató que hace diez meses fue organizado un grupo de diputados para hablar de la palabra de Dios.

Así iniciamos hace diez meses lo que ahora llamamos el Grupo de Oración Legislativa Honduras, o sea, Gol Honduras, porque el hecho de que Dios esté en el Congreso Nacional es un gol para Honduras –dijo el diputado por Valle.

Zambrano prosiguió relatando que luego Gol Honduras conoció de Capitol Ministries, de cómo se le da discipulado al que está en autoridad, a los que toman decisiones por el país, advirtiendo que “No es una religión, es una enseñanza, una relación con Dios”.

“Cada 15 días nos reunimos para proseguir con nuestro discipulado y oración y hemos ido viendo la mano de Dios y nos ha incrementado la fe”, expresó Zambrano, para finalizo diciendo que “Hago un llamado para el fortalecimiento del matrimonio y de la familia”.

Óscar Zamora, pastor peruano y director de Capital Ministries para Latinoamérica, les dijo a los diputados hondureños que “Ustedes son personas que Dios ha puesto en autoridad para bendición de esta nación”.

Zamora aclaró que Capitol Ministries no impone ningún tipo de creencia, pues “Sólo creemos en la semilla de la palabra de Dios en el corazón de las personas que toman decisiones”.

“A partir de esta semilla que se está sembrando en el corazón de este sector de diputados y nuestra expectativa como ciudadanos es ver como  Dios puede forjar y a partir de esto generar un bienestar en la vida y en la nación”, dijo el pastor Alberto Solórzano, de la Confraternidad Evangélica de Honduras, al hacer uso de la palabra.

3 archivos adjuntos

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.