Presidente de México no participará en la Cumbre de Tuxtla en SPS

0 428

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La designada presidencial de Honduras, María Rivera, dio a conocer que el mandatario de México, Andrés López Obrador no participará en la XVII Cumbre de Tuxtla que se celebrará en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

En ese sentido, el canciller de México Marcelo Ebrard, tomará el lugar de López Obrador, para representar al país mexicano en la importante convención de empresarios de la región.

La funcionaria confirmó que si asistirá el presidente de Colombia, Iván Duque, y los cancilleres de los países de Mesoamérica.

Cabe destacar que además de la cumbre, San Pedro Sula albergará el Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano con la participación de 300 empresarios de la región y la primera reunión del Consejo Empresarial Mesoamericano.

De acuerdo a lo brindando se tocarán temas sobre energía, facilitación comercial y tratados; infraestructura y logística, y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la región.

Asimismo, los discutirán sobre el sector cafetalero, que vive una crisis de mercado en sus precios y que está siendo afectado por el cambio climático, señaló la vicepresidenta de Honduras.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.