Presidente de la CSJ respalda evaluación de la MACCIH

0 239

El presidente del Poder Judicial Rolando Argueta Pérez respaldó hoy la petición del Ejecutivo a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre evaluación al trabajo efectuado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), durante sus tres años y medio de gestión en Honduras.

“Observamos de manera positiva la petición que ha realizado el Ejecutivo a través de la Cancillería de la República de verificar los avances que ha tenido la Misión en su período de trabajo”, declaró Pérez.

Todo con el fin de conocer los caminos a seguir en caso que el Congreso Nacional decida renovar el convenio, mencionó el máximo representante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Para Argueta Pérez cualquier evaluación pública incluyendo la MACCIH, la hace la Sociedad Civil y los medios de comunicación son esenciales para evaluar a los operadores de justicia.

Si reconoció que gracias al acompañamiento de la MACCIH , los operadores de justicia en este caso el Ministerio Público (MP), ha logrado avances significativos en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.