Presidente de la Corte Suprema de Ucrania fue detenido por un caso de corrupción

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Corte Suprema de Ucrania, Vsevolod Kniazev, fue detenido en el marco de una investigación por un caso de soborno de 2,7 millones de dólares, anunció el martes una autoridad de lucha anticorrupción.

“El jefe de la Corte Suprema fue detenido”, declaró en rueda de prensa en Kiev Oleksander Klimenko, un alto funcionario que lidera los esfuerzos del gobierno contra la corrupción.

Knyazev, ha sido detenido por las autoridades del país, informó hoy la Fiscalía Anticorrupción en una rueda de prensa celebrada en Kiev.

“El presidente del Tribunal Supremo ha sido detenido y se están tomando medidas para investigar a otras personas por su implicación en un delito”, dijo durante la rueda de prensa el fiscal Oleksandr Omelchenko, citado por medios locales.

Varias publicaciones ucranianas informaron este lunes citando fuentes oficiales de la detención de Kniazev por haber recibido sobornos por valor de 2,7 millones de dólares.

La Fiscalía Anticorrupción y la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania también han anunciado el descubrimiento de un caso “de corrupción a gran escala en el Tribunal Supremo de Ucrania” relacionado con “el cobro de beneficios inapropiados por parte de la jefatura” del Tribunal y de algunos jueces.

Según la Oficina Anticorrupción, se trata del mayor caso de corrupción en el poder judicial conocido nunca en Ucrania.

Medios locales apuntan al oligarca ucraniano fugado a Francia Kostyantyn Zhevago como uno de los beneficiados por esta supuesta compra de jueces. El servicio de prensa de Zhevago -cuya extradición a Ucrania fue rechazada en marzo por Francia- ha negado su implicación en el caso.

Desde principios de este año, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, calificó de “necesaria” la decisión de destituir a más de una decena de funcionarios en altos cargos de su gobierno, para evitar hechos de corrupción durante su gestión.

El mandatario dijo que continuará tomando medidas al respecto.

“Hago hincapié en la frase ‘otro más’, ya que continuaremos tomando las medidas apropiadas. El público verá cada una de ellas y, estoy seguro, las apoyará”, agregó.

Zelensky sostuvo que los ucranianos necesitan un Estado fuerte: “Ucrania será precisamente eso”, agregó, tras indicar que “la sociedad ha visto otro conjunto de decisiones en materia de personal”.

Todas las cuestiones internas que obstaculicen al Estado se están eliminando y se seguirán eliminando. Es justo, es necesario para nuestra defensa, y ayuda a nuestro acercamiento a las instituciones europeas”, expresó el mandatario en su discurso diario a la nación.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.