Presidente de la Corte Suprema de Justicia no teme ser investigado

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, dijo este viernes que no teme ser investigado.

Mientras realizaba la supervisión de la construcción del edificio judicial en el municipio de Yuscarán, El Paraíso, el presidente del Poder Judicial se refirió al procesos de elección de los nuevos magistrados.

En ese sentido, manifestó que el proceso de elección de la CSJ le parece bastante respetuoso de la norma legal, de la Constitución de la República, de los protocolos y de la ley especial que rige esos procesos.

“La aspiración nuestra es que se pueda seleccionar a los mejores hombres y mujeres para que impartan justicia”, expresó el funcionario.

También se refirió al cuestionado decreto 116-2019 y dijo que “nosotros lo que propugnamos es el hecho que no se presente ningún inconveniente u obstáculo para la investigación de la corrupción ni de ningún otro delito que tenga que ver con la afectación de bienes jurídicos protegidos”.

Investigaciones

El experto en leyes respondió a los que aseveran que una vez salga del Poder Judicial será investigado por actos de corrupción.

En ese sentido, indicó que todos los hondureños están sujetos a cualquier investigación penal, solo espera que las mismas sean objetivas.

Además, externó que como funcionarios públicos saben perfectamente que están sujetos a cualquier tipo de investigación, pero responsable y objetiva.

Sin embargo, espera que en el caso que una investigación no arroje responsabilidades de ningún tipo, se tenga la interesa de reconocer ese tipo de conclusiones a las que se llega.

“En el caso de su servidor, estamos seguros que no hay nada que temer”, afirmó.

Presupuesto  

Argueta ve con buenos ojos y agradeció a la Secretaría de Finanzas y al Congreso Nacional la aprobación del presupuesto del Poder Judicial con un incremento en relación al de 2022.

“Esperamos que las nuevas autoridades puedan invertirlo adecuadamente para tener procesos de justicia”, declaró.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.