Presidente de la CCIC rechaza que Honduras contrate energía producida por combustibles

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó su rechazo para que el país contrate energía en base a productos derivados del petróleo.

Facussé reaccionó a la aprobación de términos de referencia por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para la elaboración de las bases de licitación pública internacional para la compra de potencia firme de 450 megavatios.

Consideró que estos términos de referencia orillan al país a que se vuelva a encaminar en la producción de energía en base a productos derivados del petróleo.

“Honduras tiene suficientes recursos internos, especialmente renovables para poder producir energía sin depender de insumos de afuera”, garantizó Facussé.

No podemos seguir pensando en importar energía, tenemos que analizar en empezar a producir, señaló el presidente de la CCIC.

Advirtió que si se contrata energía base de productos derivados del petróleo el país queda expuesto a cualquier incremento en el mercado internacional de combustible y que impactaría negativamente en el costo de la producción.

El presidente de la CCIC abogó a que Honduras produzca energía con los insumos que cuenta como la pluralización.

Honduras tiene energía renovable para poder suplir a muchos países de Centroamérica, aseguró.

Hizo un llamado a la CREE para que reflexione a revisar estos términos de referencia porque no va en línea con lo que es mejor para el país.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.