Presidente de Irán: presencia de EEUU en Siria debe terminar lo antes posible»

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha afirmado que la presencia en Siria de las fuerzas estadounidenses, que se encuentran en el país sin permiso del Gobierno de Damasco, debe llegar a su fin, porque su presencia viola flagrantemente la soberanía del Estado.

«La presencia de las fuerzas extranjeras, incluidas las estadounidenses, que están presentes [en el país] sin el permiso del Gobierno sirio, debe terminar lo antes posible«, ha llamado el mandatario iraní en el marco del encuentro entre los presidentes de Rusia, Irán y Turquía que se celebra este 14 de febrero en la ciudad rusa de Sochi. 

Los tres líderes, Vladímir Putin, Hasán Rohaní y Recep Tayyip Erdogan, discuten este jueves la actual situación en Siria, en calidad de líderes de los países garantes del proceso de Astaná, que está destinado a promover la solución del conflicto sirio. Concretamente, se abordan las formas de encontrar una solución política al conflicto y los pasos conjuntos que habrán de darse para una normalización a largo plazo de la situación.

Según Rohaní, EE.UU. apoya a varios terroristas en Siria de acuerdo con sus intereses. «Desafortunadamente, el Gobierno de EE.UU., continuando sus acciones ilegales, sigue utilizando a terroristas en Siria e Irak, apoyándolos y usándolos en su propio interés. Hay informes confiables que indican que los estadounidenses ayudaron a terroristas del Estado Islámico a desplazarse dentro de Siria y a llegar a Afganistán», ha agregado el presidente de la República Islámica.

(RT)

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.