Presidente de Francia oficializa futura creación de una Guardia Nacional

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Francia.

El presidente de Francia, François Hollande, ha oficiado este jueves la futura constitución en el país de una Guardia Nacional al servicio de la protección de los franceses, que está previsto que se componga de reservistas actualmente operativos.

La decisión fue anunciada tras haberse reunido en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia, con los parlamentarios que han analizado las posibilidades de crear ese cuerpo.

Las modalidades de su formación, según su comunicado, se definirán «en concertación con el conjunto de actores» implicados y el Consejo de Defensa recibirá un primer comunicado a principios de agosto.

La Presidencia francesa destacó que se espera que su constitución, reclamada por la oposición tras los atentados yihadistas registrados en el país en los últimos meses, tenga lugar cuanto antes.

La primera Guardia Nacional se creó en vísperas del 14 de julio de 1789 con el objetivo de mantener el orden público tras la expulsión del Ejército Real y desapareció totalmente en 1871 con el fracaso de la Comuna de París. El número de reservistas actualmente operativos en la Policía y la Gendarmería se cifra en 12.000.

El pasado 20 de julio, Hollande anunció que en casos especiales se podría recurrir también a la reserva operativa de segundo nivel, la formada por miembros de la Gendarmería que hayan dejado el servicio desde hace menos de dos años, lo que representa un vivero adicional de 10.000 personas.

El presidente recordó ese día que tras los atentados de noviembre de 2015 reclamó que se elevara el número de reservistas en las fuerzas francesas a los 40.000 de cara a 2019, una cifra no especificada en su anuncio de hoy.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.