Presidente de España arriba a Honduras

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, arribó este jueves por la noche al aeropuerto de Palmerola de Comayagua, cumpliendo una visita en el país donde se reunirá con la mandataria hondureña Xiomara Castro.

Sánchez, quien arribó pasadas las 7:30 de la noche, fue recibido por el canciller de la República, Enrique Reina, acompañado por una comitiva diplomática que le dio la bienvenida.

 No brindó declaraciones y rápidamente subió al vehículo que lo trasladará hasta el hotel donde pasará la noche.

La agenda de la visita se concentra en la jornada el viernes, y comenzará con una reunión en Tegucigalpa del presidente del Gobierno con directivos de una docena de empresas españolas presentes en Honduras

Además, el titular del gobierno español se reunirá con la mandataria hondureña Xiomara Castro, donde se tratarán temas como los proyectos de cooperación de acuerdo con el Plan de Gobierno de Honduras. Asimismo, hablarán sobre la atracción de inversión española en el país.

De igual manera, sobre las mejoras en los trámites migratorios y proyectos de inclusión, según informaron.

Sánchez insistirá además en la relevancia que otorga a la cumbre UE-América Latina y Caribe que organizará España durante su presidencia de la UE en el segundo semestre de 2023.

Ambos realizarán posteriormente una declaración conjunta tras presidir la firma de un acuerdo de cooperación en materia sanitaria y protagonizarán un almuerzo ofrecido por Castro.

Pedro Sánchez es el primer presidente del gobierno español que visitará Honduras en 23 años, el último que lo había hecho fue José María Aznar en 1999

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.