Presidente de El Salvador: Unión Aduanera traerá desarrollo al Triángulo Norte

Chalatenango, El Salvador

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, reconoció que la Unión Aduanera es una estrategia que traerá mucho beneficio y desarrollo a los países participantes y agradeció a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, por invitarlo a formar parte del proceso de integración.

El titular del Poder Ejecutivo de El Salvador, se refirió en esos términos, en el marco de la inauguración y readecuación de la aduana El Poy, en Chalatenango, fronteriza con la ciudad hondureña de Nueva Ocotepeque, y a la que también acudieron el presidente Hernández y el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales.

«Gracias a los presidentes Honduras y Guatemala por permitir a El Salvador unirse a esta iniciativa que busca llevar progreso y desarrollo a sus pueblos. Es una idea que busca el progreso de los pueblos. Hoy entregamos una instalación ampliada y modernizada», manifestó Sánchez Cerén sobre la inauguración del puesto fronterizo del lado salvadoreño.

«Quiero que todos vean que cuando se unen esfuerzos y hay voluntad y unidad, se logran importantes resultados en esta tema tan importante del Triángulo Norte y en especial de la Unión Aduanera», dijo Sánchez Cerén.

Trabajo de conjunto

El mandatario salvadoreño consideró el proceso de integración aduanero como un esquema que traerá mucho beneficio a la región y reafirmó el interés de su país por seguir la ruta de unidad iniciada en los últimos meses.

«Este esfuerzo nos ha unido como naciones a los tres países y ahora ratificamos la voluntad de seguir trabajando en conjunto la Unión Aduanera; es un trabajo conjunto para buscar el desarrollo del Triángulo Norte de Centroamérica», dijo Sánchez Cerén.

Remarcó que la aduana El Poy es un bastión importante en el objetivo de facilitar el comercio y tránsito de personas en la región.

«Esta obra es importante, es estratégica para todos los países que participamos en la Unión Aduanera, y nos permitirá avanzar para conseguir objetivos trazados en la integración aduanera”, expuso.

Empleo y desarrollo

El mandatario salvadoreño recalcó las ventajas de contar con un esquema de Unión Aduanera que generará importantes beneficios en materia de plazas de trabajo y crecimiento económico.

“Con la Unión Aduanera hacemos realidad las condiciones claves para generar empleo y, por ende, desarrollo de los tres países», dijo para luego exponer: «esperamos que estás fronteras sean cada vez más puntos de encuentro y desarrollo de los países de la Unión Aduanera».

Sánchez Cerén ratificó que las intenciones de su Gobierno pasan por contribuir para generar mejores opciones de vida para los pueblos del Triángulo Norte y ratificó que el trabajo de su Gobierno siempre buscará respaldar y acompañar el proceso de integración.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.