Presidente de Comisión de Energía desmiente que se haya aprobado cancelación de contrato con EEH

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Comisión de Energía I del Congreso Nacional, Óscar Nájera, desmintió este miércoles el rumor sobre que ese poder del Estado le había puesto fin al contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Y sentenció: “No hay dictamen, no hay análisis, no hay absolutamente nada, es una correspondencia recibida por esta enorme comisión”.

“Lo que ha pasado es una norma parlamentaria, una norma instituida dentro del reglamento interno del Congreso Nacional. Nosotros recibimos el proyecto de ley de Juan Ramón Flores (Partido Libertad y Refundación), él introdujo el proyecto, lo recibimos y lo firmamos por unanimidad como parte de la responsabilidad de seguir los procedimientos legales y legislativos del Congreso”, explicó Nájera.

Después de una jornada de cinco horas trabajando en el tema energético del país, el Congreso Nacional busca favorecer a ocho millones de habitantes, agregó Nájera.

Nájera reiteró: “No hay ninguna cancelación de contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), lo que sí hay es una voluntad que recoge el diputado del pueblo, el pueblo es la voz soberana, la voz de Dios y esta comisión va a dictaminar favorablemente de acuerdo a las condiciones ecuánimes de lo que el pueblo requiere”.

¿QUÉ PIDE EL PROYECTO DE LEY?

Por su parte, el diputado Nelson Márquez (Partido Nacional), explica que: “Hace algunos días se recibió en la Cámara Legislativa un proyecto de Ley por el diputado Juan Ramón Flores donde establecía dos cosas: la derogación del contrato con la EEH; y la cancelación de algunas deudas especificas con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por parte de abonados”.

Márquez apunta que se dio por recibido ese proyecto de ley y se establece el compromiso que de acuerdo a la técnica legislativa ya está determinado para que esta Comisión de Energía I y II pueda realizar las consultas con los diferentes sectores con la Corte Suprema de Justicia, con organismos anticorrupción, la empresa privada y todo aquel que tenga que ver con el asunto de la EEH para poder realizar el dictamen.

Márquez concluyó diciendo: “Vamos a legislar en todo momento en beneficio de todo el pueblo hondureño y estas comisiones tenemos el compromiso genuino de que si algo está fallando en el contrato con la EEH lo vamos a analizar y vamos a tomar las medidas que de acuerdo a ley nos corresponden previo a hacer las consultas establecidas en el procedimiento legislativo”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.