Presidente de Colombia felicita a presidente Hernández por su triunfo en elecciones

Tegucigalpa, Honduras

0 492

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó este lunes a las 8:30 de la mañana al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández para felicitarlo por su triunfo en las elecciones generales realizadas el 26 de noviembre.

“Deseo felicitarlo por la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que le da el triunfo en las urnas y lo convierte en presidente para los próximos cuatro años”, le dijo Santos a Hernández.

El presidente Hernández agradeció el detalle de su homólogo colombiano a la vez que le reiteró el cariño, admiración y respeto que los hondureños sentimos por su país.

Durante la conversación, ambos dignatarios se comprometieron a fortalecer los lazos de amistad y cooperación que existen entre Honduras y Colombia, a la vez de iniciar otros programas de desarrollo.

“Seguiremos manteniendo las estrechas relaciones entre Colombia y Honduras, dos pueblos hermanos que tenemos tantas cosas en común”, dijo Santos.

Santos también aprovechó la llamada para patentizar su sentido pésame a Hernández por el fallecimiento de su hermana Hilda, ocurrido el sábado en horas de la mañana cuando se dirigía en helicóptero a Comayagua.

Santos, además, felicitó al pueblo hondureño por el civismo y amor por los valores democráticos demostrados el 26 de noviembre en las elecciones más observadas en la historia de este país centroamericano.

Alrededor de 16 mil observadores nacionales y 600 veedores internacionales de la Unión Europea, Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos, Japón, Corea y de América Latina, estuvieron presentes en las elecciones en la que los hondureños eligieron a su nuevo presidente, alcaldes y diputados.

La declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral fue avalada por los observadores de la Unión Europea. José Antonio de Gabriel, uno de los miembros de esa misión, señaló que “Las actas publicadas por el TSE coinciden con las que nos entregó la Alianza de la Oposición”. En iguales términos se refirió la OEA.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.