Presidente de Colombia anuncia primeros cambios en su gabinete ministerial

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció los primeros cambios en su gabinete ministerial al informar de la salida de los ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia.

Durante un mensaje al pueblo colombiano, el mandatario agradeció los servicios prestados por los funcionarios salientes y añadió que con sus debates y discusiones contribuyeron a iniciar los cambios por los que votó el país.

Posteriormente, Gustavo Petro comunicó que la socióloga Aurora Vergara asumirá la cartera de Educación y designó a Astrid Rodríguez como nueva ministra del Deporte.

El mandatario colombiano indicó que el músico Ignacio Zorro, estará encargado del Ministerio de Cultura, aunque no oficializó su cargo.

La primera modificación parcial del gabinete de ministros se realizó luego de que el presidente Petro celebrará un encuentro con jefes de distintos partidos políticos para conseguir apoyo en el Congreso para las reformas de la salud, laboral y de las pensiones.

“Estamos en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación”, expresó el jefe de Estado colombiano.

Gustavo Petro llamó a todas las fuerzas políticas incluso de la oposición, gremios, organizaciones sociales a avanzar en un acuerdo nacional para construir el país con el debate y las propuestas.

“Las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en el Gobierno, y después de aprobadas por el Congreso y por la sociedad necesitan mucha determinación para aplicarlas”, enfatizó el jefe de Estado colombiano.

Al dirigirse al pueblo colombiano, Gustavo Petro, aseguró que su Gobierno no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.