Presidente de Cahle: En Ahorro Ferias y Banasupro no hay aumento a la leche

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las Ahorro Ferias el Lempirita y las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) no hay aumento al precio del litro de leche.
 
Así lo aseguró el presidente de la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), Héctor Ferreira, luego que algunos defensores de consumidores han denunciado que de forma ilegal en mercados y ferias se ha aumentado un lempira al precio del litro de leche que cuesta ahora 25 lempiras.
 
En ese sentido, el dirigente dijo que “desde hace un tiempo estamos hablando de este tema, pues desde hace dos años hemos sido afectados porque no se ha registrado un ajuste al costo de la leche”.
 
Meses

 
“Hemos tenido incrementos en los balanceados hasta de un 40% en los últimos tres meses, sumado a eso, el tema de la energía, combustible y todos los insumos que se utilizan en la producción han registrado aumentos bastante fuertes”, afirmó.  
 
“Esos aumentos han sido groseros, de igual manera el precio de la soya y del maíz va en alza, por lo que la Cahle tenemos la responsabilidad de buscar otras opciones en favor de nuestros agremiados”, sostuvo.
 
“Pero hemos sido responsables con la población hondureña durante toda esta pandemia del COVID-19 y así seguimos al pie de la bandera”, agregó.
 
“Sin embargo no podíamos seguir operando con números rojos, quisiera aclarar que en las Ahorro Ferias el Lempirita y en las tiendas Banasupro el precio de la leche no será modificado y continuará siendo el mismo de hace algún tiempo”, reiteró Ferreira.
 
“El incremento que nosotros solicitamos fue de un lempira al litro de leche, aunque no es suficiente para operar en positivo, pero es un paliativo frente a tanto golpe que hemos estado recibiendo”, comentó.
 
Dato
L 24 o menos seguirá costando el litro de leche en Ahorro Ferias el Lempirita y Banasupro

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.