Presidente colombiano inicia gira a Francia

0 102

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inició el lunes una visita oficial de dos días a Francia, durante la cual se reunirá con su homólogo François Hollande y rendirá homenaje a las víctimas de los atentados de París.

Santos, que llegó el viernes a París, inició su visita oficial en el palacio de Los Inválidos, donde se le rindieron honores militares. Tras ello se reunió con la alcalde de París Anne Hidalgo y con el presidente del Senado francés Gérard Larcher.

Santos y Hollande se reunirá por la tarde y darán una conferencia de prensa conjunta.

El presidente colombiano participará después en una cena oficial ofrecida en su honor en el Palacio del Elíseo.

Esta visita es «muy importante» para Francia, en el «marco de la política de refuerzo de las relaciones con América Latina que el presidente Hollande considera una prioridad», señalaron el lunes fuentes de la presidencia francesa, recalcando la diversidad y densidad de los intercambios previstos durante el viaje de Santos, al que acompaña una importante delegación de ministros y empresarios.

En la ocasión, los dos mandatarios anunciarán la creación de un Comité Francia-Colombia, compuesto por personalidades del mundo económico, cultural y universitario de los dos países que, a imagen del que Francia creó con México, tendrá a cargo proponer mecanismos de intensificación de las relaciones bilaterales, agregaron las fuentes.

Santos se reunirá asimismo el lunes con el primer ministro Manuel Valls, y el martes con el presidente de la Asamblea Nacional (Cámara Baja), Claude Bartolone.

El martes, rendirá homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados en París del 7 al 9 de enero, depositando una ofrenda floran al pie del monumento a la República en la plaza parisina del mismo nombre, lugar simbólico de las manifestaciones en defensa de la libertad de expresión tras los ataques que conmocionaron a Francia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.