Presidente CN inaugurará este jueves torneo de fútbol infantil Educopa Choluteca 2015

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto a su esposa Rina de Oliva; inaugurarán la mañana de este jueves la segunda edición del torneo de fútbol infantil Educopa 2015, en la ciudad de Choluteca, con la participación de 20 centros educativos de educación primaria.

Este torneo tiene como finalidad incentivar los valores en los niños en un ambiente de seguridad a través de la práctica del deporte, dando oportunidad que a los menores escolares puedan tener un espacio donde manifestar sus habilidades en la práctica del futbol.

En la inauguración participarán, la viceministra de Seguridad para asuntos de prevención, Alejandra Hernández; el presidente de la Comisión Nacional Pro- Instalaciones Deportivas (Conapid), Wilmer Velásquez; diputados de los departamentos de Valle y Choluteca, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano y autoridades de la Dirección Departamental de Educación.

El torneo será inaugurado en las instalaciones del estadio Fausto Flores Lagos, hasta donde llegaràn los niños de las distintas escuelas que se disputarán el campeonato durante tres semanas de dónde saldrán las escuelas ganadoras del certamen que tiene como lema “Una mente sana en cuerpo sano”.

El proyecto es coordinado por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa Rina de Oliva y en el mismo están involucradas más de 12 mil personas, entre ellas: estudiantes, maestros, padres de familia, patrocinadores y aficionados al fútbol.

Oliva expresó que estos proyectos son de mucho beneficio para la niñez ya que permiten el acercamiento y la convivencia entre los niños, maestros y padres de familia de las diferentes escuelas participantes.

Aseguró que este es un buen proyecto y por eso se está poniendo a rodar el balón en Choluteca y la idea es poder llevar esta competencia a todos los rincones del país para brindarles a los niños la oportunidad para que puedan mostrar sus habilidades en el deporte.

Detalló que son 20 equipos los que contenderán para obtener el primer lugar de la Educopa Choluteca 2015, y pidió que lo hagan bajo los lineamientos de la competencia sana.

La actividad iniciará con un desfile por la principal calle que lleva hacia el estadio Fausto Flores Lagos, donde se realizará la ceremonia de inauguración de la Educopa Choluteca 2015.

Al final del torneo, el comité organizador entregará trofeos y medallas para quienes obtengan los primeros lugares en la competencia, así como otros incentivos para los centros educativos.

En la Educopa-Choluteca 2015, participan los centros educativos, José Santos Matute, 18 de Noviembre, Pedro Nufio, Colonias Unidas, Tomasa Pinel de Benedetto, Napoleón Mejía, Niños en Avance, Mauricio Arias Williams, Francisco Rodríguez, Ricardo Soriano Nº 1, Jerusalén, Saúl Armando Juárez, Juan Francisco Argeñal, Wilfredo Campos Poveda, Dionisio de Herrera, Proto Esteban Guillen, Simón Azcona, Lempira, Felipe Reyes y la Escuela Ramón Alfredo Carranza.

El torneo se celebrará del 22 de octubre de 2015 y concluye a finales de noviembre próximo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.