Presidente chileno entrega galardón al «Espíritu Diplomático 2013» a funcionario hondureño

0 130

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la ceremonia de graduación de la Academia Diplomática, Andrés Bello, entrego el galardón al “Espíritu Diplomático 2013” al representante de Honduras, Henry Castillo Ruiz, destacado alumno de dicha institución.

En ese sentido, Piñera acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la ceremonia de graduación de 33 alumnos de la Academia Diplomática Andrés Bello, incluyendo a 13 alumnos extranjeros provenientes de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Sica y Uruguay.

Los temas tratados en un periodo de más de dos meses fueron Derechos Humanos, Cooperación e Integración; y su aporte a la gobernanza global, mismo fue impartido por dos instituciones académicas la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

En su discurso, el Canciller Moreno exhortó a los graduados a que «no olviden nunca que la diplomacia sigue teniendo todavía el valor de lo personal, las relaciones personales, los contactos, la manera de tener empatía con el otro, de comprender lo que piensa otra persona y lo que piensa otro país”.

Por lo que dijo “no son solo los intereses propios, sino que los intereses del otro, sigue siendo una cualidad imprescindible para ser un buen diplomático, antes, hoy y mañana».

Participaron también el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Daniel Carvallo, el Director de la Academia Diplomática «Andrés Bello», Embajador Pablo Cabrera, entre otras autoridades

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.