Presidente argentino se reunirá con el Papa en el Vaticano en febrero

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Argentina.

El papa Francisco recibirá en visita oficial al presidente de Argentina Mauricio Macri el próximo 27 de febrero, anunció este jueves la casa de gobierno en Buenos Aires.

Macri “llegará en Visita Oficial al Vaticano el 27 de febrero próximo a las 10:30 horas”, dice el comunicado que confirma el encuentro entre el Presidente y el Papa.

Esta será la primera reunión de Macri como presidente de Argentina con el papa, aunque se conocen desde cuando el actual mandatario era alcalde de Buenos Aires (2007-2015) y el sumo pontífice, entonces obispo en la capital conocido por su nombre, Jorge Mario Bergoglio.

El anuncio se produce en momentos que analistas y la prensa especulaban de una supuesta distancia entre Macri y el papa, a quien en su país identifican como cercano a la corriente centroizquierdista del movimiento peronista que lideraron los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

Desde que se convirtió en papa en marzo de 2013 sostuvo al menos cinco reuniones oficiales con la exmandataria Kirchner.

Pero también había recibido en 2013 en el Vaticano a Macri como alcalde de la capital, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, al igual que a cientos de personalidades argentinas que viajan a Roma a saludarlo como compatriota.

El miércoles el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña había negado que haya una relación “distante” entre el presidente y el papa Francisco y anticipó que pronto se realizaría el encuentro.

Antes de partir al Foro de Davos la semana pasada, Macri dijo en una entrevista a diarios europeos, que sostenía una buena relación con el líder de la iglesia católica.

“La verdad es que hay muy buena relación, lo conozco hace muchos años, él era obispo y yo alcalde”, indicó en declaraciones reproducidas por el diario El País.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.