Presidenta Xiomara Castro convoca a gabinete a primera evaluación de gestión y auguran cambio de ministros

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro, convocó este miércoles a todo su Gabinete de Gobierno para una primera evaluación de gestión, y cuya instrucción fue delegada al asesor presidencial y esposo Manuel Zelaya Rosales, para la organización de la agenda.

“Invito al Gabinete ampliado de Gobierno a una reunión de evaluación de fin de año sobre la gestión y para coordinar la información y prensa con Casa Presidencial el sábado 19 de noviembre desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche”, declaró Xiomara Castro en un audiovisual.

Además, la mandataria instruyó al ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos para que asegure la asistencia de todos los secretarios de Estado.

Al respecto, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, consideró que, con la convocatoria de Castro a sus ministros, “nos damos cuenta de que es la líder del Poder Ejecutivo y del país, y va a pasar la evaluación de gestión a todos sus ministros”.

Barrios comentó que hay ministerios que ni siquiera han ejecutado el 50 por ciento del presupuesto asignado.

“Si ellos tuvieran la capacidad de invertir en los hondureños el dinero presupuestado, eso quiere decir que no hicieron la labor, por tanto, la mandataria Xiomara Castro tiene que tomar decisiones y decirles a los ministros qué paso con esto, porque la población se ha quejado que no hay medicina e insumos”, apuntó.

Desde su punto de vista, hay funcionarios que no deben seguir en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, y que, por salud del Partido Libre y eficiencia administrativa, la gobernante de los hondureños debe cambiar algunos ministros.

Barrios no precisó nombres de ministros o de Secretarías, pero “estoy seguro de que debe haber cambios y la presidenta Xiomara Castro lo va a hacer”.

Según un informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en el Congreso Nacional, al menos cuatro ministerios no han ejecutado ni el 50 por ciento del presupuesto asignado para este año.

“No me cabe queda ninguna duda que van a haber cambios de ministerios”, reiteró. 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.